Álbum Digital 2017-2018 » Visita a Macrolibros_5º y 6º Primaria
Álbum Digital 2017-2018
Visita a Macrolibros_5º y 6º Primaria

Los alumnos de 5º y 6º de Primaria hemos realizado una visita muy interesante a una empresa de Valladolid que se dedica a la impresión y encuadernación de libros: Macrolibros.

La fábrica y las máquinas que utilizan son enormes, y hemos conocido todo el proceso de producción de los libros que usamos cada día en el colegio. ¡¡Hasta hemos visto algunas páginas de los libros que usaremos en el instituto!!

Algunas curiosidades que nos han contado son:

• El 30% de los libros que imprimen son para España; el resto, un 70%, son para países extranjeros.
  • Con el papel que utilizan en un año, se podrían dar 2 vueltas enteras a la Tierra.
  • Sólo imprimen y encuadernan libros a color, y para ello, sólo se utilizan 4 colores: azul, rojo, amarillo y negro.
  • Las hojas se imprimen "descolocadas", y una máquina se encarga de doblarlas y cortarlas para que queden colocadas.

Ha sido una visita muy interesante y, además, nos han regalado varios libros de los que imprimen allí.

FOTOS MACROLIBROS