Atención a la diversidad » Equipo de Orientación

Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica

FORMADO POR

(Psicóloga Educativo)

(PT. Servicios a la Comunidad)

¿QUIÉNES SOMOS?

¿DÓNDE ESTAMOS?

Un servicio de asesoramiento y apoyo a la comunidad educativa en los niveles de Educación Infantil y de Educación Primaria.

En el Centro el orientador todos los martes, en horario escolar. La PT. de Servicios a la Comunidad quincenalmente los martes en horario escolar.

FUNCIONES

• Colaborar con el centro en el diseño y desarrollo del Plan de Acción Tutorial y del Plan de Atención a la Diversidad.
  • Realizar el informe de evaluación psicopedagógica y, en su caso, el dictamen de escolarización de los alumnos demandados.
  • Asesorar y colaborar con el profesorado en el diseño, seguimiento y evaluación de la respuesta educativa que se proporcione al alumnado con necesidades de apoyo educativo.
  • Facilitar una relación adecuada entre los colegios, las familias y los recursos del entorno.
  • Participar en la puesta en marcha de distintos proyectos con los colegios.
  • Informar y asesorar en determinados casos tanto al profesorado como a las familias.
  • Proporcionar orientación familiar.
  • Colaborar con otros servicios del entorno como CEAS, centros de salud, etc.

ACTIVIDADES

CHARLA A PADRES: Cuadro con la programación de las distintas charlas que se van a mantener con los padres y madres. (*)

Charla: padres y madres de los/las alumn@s de 6º curso.

“Adolescencia y paso a la Educación Secundaria Obligatoria”

Fecha:

Hora:

(*) A medida que se vayan desarrollando las charlas se irán facilitando los enlaces a las presentaciones respectivas y el lugar.